El proyecto “ Validación de un electrodo innovador para bebés con sistema de posicionamiento guiado (soluciones a CUP-E y EPlacement)”, del grupo de investigación NeuroEpia del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili , ha obtenido 150.000 € en el marco del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud 2022-2027 (PERIS), del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña . Se trata de una convocatoria muy competitiva en la que, sólo en Cataluña, se han presentado 104 proyectos y únicamente 14 han recibido financiación.
El grupo de investigación Neurociencia Clínica y Epidemiológica (NeuroEpia) tiene varias líneas de investigación , entre las que se encuentra la de Neurofisiología Clínica, liderada por el dr. Vicente Pascual, coordinador del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Se ha fijado como objetivo crear dispositivos médicos relacionados con la neurofisiología clínica a través de la plataforma Neurally para llevarlos al mercado y, de esta forma, poder mejorar la práctica clínica en este campo científico.
La línea de investigación de Neurofisiología Clínica de NeuroEpia está formada por un grupo multidisciplinar que incluye a los médicos neurofisiólogos clínicos dr. Vicente Pascual, Dra. Gisel Montoya y dr. Salvador de la Torre; las neonatólogas Dra. Susana Larrosa y Dra. Julia Arroyo; las enfermeras Vanesa Rius, Montse Roselló y Elena González; los ingenieros dr. Albert Fabregat (URV) y Dra. Rosa Pàmies (UPC) de ingeniería mecánica y Agnès Rigo de ingeniería biomédica; y el emprendedor Ismael Ávila.