LANOVA Ràdio de Reus con la colaboración de la concejalía de Cultura y Política Lingüística llevan una noche de música alternativa a las Fiestas de Misericordia.
El Festival Reverso se estrenará en La Palma el próximo 13 de septiembre, de 19 a 02 h, con entrada libre.
Se trata de una iniciativa surgida desde LANOVA Ràdio de Reus, de su programa ‘Toc de queda’ y Reus Cultura, con la intención de dedicar una noche de las Fiestas de Misericordia a la música independiente y alternativa del territorio.
La primera edición contará con las actuaciones de Súper Gigante (Reus/Molins de Rei), Islandia Nunca Quema (Reus), Ran Ran Ran (Barcelona) y válidos (Barcelona), y la sesión de dj de Miqui Puig Dj y Napoleón Pincha.
El Festival Revers nace como un festival de pequeño formato con el objetivo de dar un espacio a propuestas musicales de Reus y el Camp de Tarragona, que se mueven en el ámbito del pop-rock independiente y alternativo, y a bandas de este género tanto emergentes como consolidadas de todo el país.
La primera edición del festival contará con Islandia Nunca Quema y Súper Gigante, dos grupos de Reus con una larga trayectoria y reconocidos a nivel nacional. Islandia Nunca Quema nacieron en 2009 y desde entonces han editado dos elapés, dos sencillos y un disco de versiones, y han actuado junto a artistas como Robert Forster (The Go-Betweens) y Robyn Hitchcock (The Soft Boys).
Los Súper Gigante editaron su primer disco en 2013 y al año siguiente eran el Grupo revelación de los Premios de la Crítica de la revista Escombreras.
Cuentan con tres discos y un sencillo, y han hecho conciertos por toda Cataluña.

El Festival Revers se completa con las actuaciones de Ran Ran Ran y válidos, dos formaciones barcelonesas, punteras de la escena musical alternativa catalana.
Los Ran Ran Ran, nacidos en 2013, han editado seis discos y varios sencillos, y los válidos, desde 2010, han publicado cuatro trabajos y dos sencillos.
Los conciertos tendrán lugar de 19 a 00 h, y hasta las 02 h, el Festival Revers se cerrará con OWNW (Old Wave New Wave), una sesión de dj protagonizada por Miqui Puig y el tarraconense Napoleón Pincha.
El festival contará también con algunas paradas de venta de vinilos y CD de sellos discográficos y tiendas de discos del territorio, y con servicio de comida.
