jueves, 27 de junio de 2024
És notícia

El Museo de Reus acoge una exposición de fotografías de Nasser Haji Malek

Foto del avatar

El Museo de Reus abrirá este viernes 5 de abril una exposición de fotografías de Nasser Haji Malek, una muestra que se podrá ver hasta el 24 de mayo. Se trata de una producción del CE FIAP en el Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus y que se podrá visitar en el Museo de Arqueología Salvador Vilaseca, en el arrabal de Santa Anna.

La apertura de la exposición, que se titula “Beginning of the story“, será a las 19:00 h. Se trata de un conjunto de fotografías, seleccionadas por la FIAP, que capturan la complejidad de los sentimientos humanos a través de 40 obras en blanco y negro.

Nasser Haji Malek es un fotógrafo creativo de los Emiratos Árabes Unidos. Ha expuesto su obra en los Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Egipto, Italia, Omán y China. Ha actuado de jurado en numerosos salones internacionales.

Ha obtenido más 150 premios en salones internacionales de todo el mundo en Italia, Australia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Noruega, Hungría, Egipto, Inglaterra, India, Bangladesh, Ucrania, Escocia, Eslovaquia, China, Rusia, Armenia, Sud África, Estados Unidos de América, Montenegro, Rumanía, Nepal, Andorra, España, Finlandia, Francia, Bélgica, Sri Lanka, Nicaragua, Colombia y Luxemburgo. Cabe destacar que entre estos premios ha ganado 12 Medallas de Oro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico, FIAP.

  • Es Oficial de Enlace de la FIAP en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Tiene los reconocimientos GPU Gran Master, GPU Crown2, GPU VIP2 y GPU Zeus de la Global Photographic Union.
  • Tiene el reconocimiento Bronce PSA de la Photografic Society of America.
  • Finalmente es Excelencia FIAP plata, EFIAP/s, y es Maestro FIAP, MFIAP, que es el máximo reconocimiento que otorga la FIAP a un autor por su obra fotográfica.

 

El inicio de una historia, según su autor

El inicio de una historia forma parte de mi vida, nacido en noviembre de 1960, soy padre de dos hijos.

El inicio de una historia es un proyecto fotográfico que ha durado ocho años y que se compone de sesenta y cinco obras. El proyecto se inspira en mi vida personal y en algunos eventos que me han afectado de una manera u otra. Cada obra representa una historia o acontecimiento individuales, pero, finalmente, las imágenes se combinan y forman una historia completa. Como parte de mi vida, las imágenes de esta historia, pienso que incluyen mi carácter personal con sus contradicciones. Formalmente esto también une todas mis obras aunque el contenido y significado varía de una obra a otra.

El inicio de una historia se ha basado en principios y criterios sólidos y en un objetivo claro desde el comienzo. Pienso que es un proyecto potente que puede tener continuidad a lo largo de la vida. Para aquellas personas que forman parte de mi vida o que me rodean, este proyecto formará parte de su memoria y pienso que también agradará a aquellos que lo contemplen más tarde.

El inicio de una historia se ha realizado en blanco y negro. Se han utilizado abayas* en blanco y negro que simbolizan las contradicciones en mi personalidad y sentimientos, una manera de afianzar la voluntad de no vivir en una zona gris. Este simbolismo es blanco o negro para definir claramente mi destino. Siempre quiero que mis decisiones sean claras para que sean entendidas correctamente por los demás. Por eso también me molesta y me confunde cuando los demás toman decisiones poco claras o contradictorias.

El inicio de una historia también quiere documentar acontecimientos y sentimientos reales y dolorosos con el fin de revivirlos. La repetición de ciertos elementos que conforman la mayoría de las imágenes denota la recurrencia de estos sentimientos en mi vida.

El inicio de una historia continuará revestida de una áspide de un cierto misterio en algunos acontecimientos, con la desaparición del héroe de la historia, al que siempre intento de no revelar claramente. Después de ocho años terminé el proyecto, la historia, pero en realidad todavía bautiza dentro de mí, es, pues, un final de la historia como proyecto en papel, pero que yo viviré para siempre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Comienzan las obras de un nuevo pavimento en el Palau d’Esport Catalunya en Tarragona

Siguiente noticia

Salud vuelve a cuestionar los ‘miracles’ de Josep Pàmies, el curandero de Balaguer

Noticias relacionadas