Un hombre de 69 años ha fallecido este viernes 8 de noviembre en Riudarenes, en El Baix Camp, tras sufrir un accidente mientras conducía su tractor a la finca donde trabajaba. El suceso tuvo lugar poco antes de las 17:00 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron la alerta de un accidente en la calle de Los Molinos, en la entrada de la localidad.
Según las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, el hombre se encontraba solo en la finca cuando perdió el control del tractor mientras bajaba una pendiente que conecta sus terrenos con la carretera T-313. El vehículo se volcó y, en el impacto, la víctima fue proyectada fuera del asiento, sufriendo heridas graves. Los equipos de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, pero, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la intervención de Bomberos de la Generalitat, no se pudo salvar la vida del hombre.
El SEM envió dos ambulancias e incluso activó un helicóptero medicalizado, pero, una vez en la zona, el helicóptero volvió a su punto de origen ante la gravedad de las heridas de la víctima.
El hombre, que era un agente de la Guardia Civil jubilado, era muy conocido en la localidad de Riudarenes, donde vivía. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, que lo recuerdan como una persona muy arraigada en la comunidad. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, aunque, según parece, el vuelco del vehículo fue la causa de las heridas fatales.