El Ayuntamiento de Cambrils expresa su más sentido condolencia por la muerte del exregidor y empresario Joan Estrada Oriol, a la edad de 96 años, el pasado sábado. El funeral en su memoria se ha realizado hoy por la mañana en la parroquia de Santa María de Cambrils.
Estrada fue concejal del primer consistorio democrático, entre 1979 y 1981, con un gobierno de concentración encabezado por el alcalde Josep Queralt Muñoz e integrado por todos los concejales electos, que gobernaron por unanimidad. A medio mandato, Joan Estrada pasó el relevo a Salvador Gaya Guinjoan, también de CiU, que fue concejal hasta las elecciones de 1983.
Joan Estrada también fue muy conocido por su gran espíritu emprendedor, que le llevó a crear varias empresas de éxito. Entre 1956 y 1965 viajó a diferentes países de América del Sur, donde emprendió diferentes negocios y trabajó en la fábrica de General Motor de Sao Paulo (Brasil).
Cuando regresó a casa, fundó la sociedad Estriber Cambrils, dedicada a la promoción y construcción de habitatges. En 1969 también puso en marcha una explotación lechera en una finca de Mont-roig, que lideró durante tres años. Posteriormente compró el camping “Don Camilo” y lo amplió hasta convertirlo en el actual camping Playa Cambrils.