La barbería camagüeyana Javi Torrente Barbers ha sido elegida una de las mejores cinco barberías del Estado español según la prestigiosa revista de tirada estatal Soy Barbudo. El formato de puntuación de las barberías es de 1 a 5 estrellas y más de 150 barberías han sido aspirantes al circuito de las estrellas para su puntuación.
El proceso comienza con una entrevista sobre cuestiones relacionadas con el mundo de la barbería, objetivos de la empresa e innovación, entre otros. Posteriormente los establecimiento reciben el “cliente misterioso” que puede visitar las barberías en cualquier momento y con cualquiera de los integrantes del equipo de barberos. Desde Javi Torrente Barbers desconocen quién ha sido su auditor pero se muestran satisfechos de haber sido galardonada con 4 estrellas –el máximo es 5 y sólo lo tiene un establecimiento- y haberse situado entre una de las cinco mejores barberías del Estado. Este año la barbería Lords and Barbers d’Elx ha sido la mejor barbería.
Javi Torrente manifiesta que “estamos muy satisfechos de la experiencia en Sevilla, nos ponemos los logros muy elevados y gracias al equipo y a los cliente que confían en nosotros lo estamos haciendo posible”. En este sentido “de cara al próximo año realizaremos nuevas propuestas como participar con una colaboración. ·lección de cortes o participar en la edición por equipos del Soy Barbudo de 2025″
Participantes y finalistas en la primera liga barbera
Javi Torrente Barbers ha participado en la primera liga barbera organizada por Soy Barbudo. La forma de la competición ha sido con unas semifinales en diferentes ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga, León, Murcia y Madrid. En cada ciudad había un máximo de 25 participantes. En cada zona se hacía un estilo diferente: clásico, tendencia o estilo libre (freestyle). Además era obligatorio un trabajo y un afeitado con navaja.
Javi Torrente Barbers ha sido la única barbería del Estado que ha llegado a la final con dos competidores. El Érik ganó en corte de tendencia en Barcelona y Javi Torrente pasó a la final en corte clásico.
La final se disputó el pasado domingo en la Cartuja de Sevilla, en el auditorio Nissan, ante 500 espectadores .