La Oficina de Vivienda de Reus gestionó en 2023 ayudas al alquiler de vivienda por un importe total de 4.054.939,89 euros. Desde Reus se tramitaron un total de 2.443 solicitudes, de las que se resolvieron favorablemente 2.006.
Actualmente están en trámite las solicitudes de ayudas de la convocatoria 2024.
La Oficina de Vivienda, gestionada desde la concejalía de Vivienda, con el apoyo del equipo de vivienda de Redessa, se ha convertido en un servicio de referencia y en una fuente de recursos y de servicios para la ciudadanía de Reus en cuestiones relacionadas con la vivienda.
La Oficina de Vivienda ha hecho un esfuerzo en la atención y la gestión de las solicitudes de ayuda con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades de vivienda de la ciudadanía.
Las convocatorias de ayudas con el balance de 2023 son las siguientes:
Son subvenciones destinadas a personas físicas de 65 años o más y titulares de un contrato de alquiler de una vivienda que constituya su domicilio habitual en Cataluña. El importe máximo de la subvención es de 200 euros mensuales y el importe mínimo es de 20 euros mensuales.
Son subvenciones destinadas a personas físicas de 36 años o más titulares de un contrato de alquiler o cesión de uso de una vivienda o de una habitación que constituya su domicilio en Cataluña. El importe máximo de la subvención es de 200 euros mensuales y el importe mínimo es de 20 euros mensuales.
Son subvenciones destinadas a personas físicas de hasta 36 años titulares de un contrato de alquiler o cesión de uso de una vivienda o de una habitación que constituya su domicilio en Cataluña. El importe máximo de la subvención es de 250 euros mensuales y el importe mínimo es de 20 euros mensuales.
Son subvenciones destinadas a personas físicas de hasta 36 años titulares de un contrato de alquiler o cesión de uso de una vivienda o de una habitación que constituya su domicilio en Cataluña. El importe máximo de la subvención es de 250 euros mensuales y se otorga por dos anualidades.
Son prestaciones destinadas a personas físicas residentes en Cataluña para afrontar situaciones de emergencia en el ámbito de la vivienda. Se trata de una convocatoria permanente abierta durante todo el año, no hay convocatoria anual. La finalidad de las prestaciones es posibilitar: La permanencia en la vivienda de la persona solicitante y de su unidad de convivencia; y El acceso a una nueva vivienda, por pérdida de la vivienda habitual.
La convocatoria 2024 de las diferentes ayudas continúa abierta. Los plazos para presentar solicitud están cerrando y ahora se tienen que empezar a resolver.
En total se han recibido 2.786 solicitudes, lo que representa 401 más que en la convocatoria de 2023. Y hay que tener en cuenta que este año no se ha abierto la convocatoria estatal del Bono Alquiler Joven.
El resumen de las solicitudes es el siguiente:
La Red de Santa Tecla Sanitaria, Social y Docente reestructura su equipo de gerencia e incorpora al Dr. José Augusto…
Un agente de la policía local de Valladolid ha salvado la vida a un bebé de unos dos meses que…
El pasado viernes, la Policía Local y el servicio de Convivencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de Vilafranca consiguieron desalojar y…
El Ayuntamiento de Reus, a través del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Vía Pública, impulsa una edición especial del…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria tras recibir información de las autoridades…
El festival recreación histórica Tarraco Viva celebrará este año la edición más ambiciosa coincidiendo con los 25 años de la…
Esta web utiliza cookies.