La escuela Guillem Fortuny ha organizado este viernes en horario de mañana y mesa la II Feria de ciencia en la calle (Science market day). El tiempo no ha acompañado, pero la capacidad organizadora de la escuela les ha permitido trasladarse al gimnasio y salas anexas para hacer los experimentos por parte del alumnado de 5º y 6º.
Los estudiantes de curso más avanzados (5º y 6º) habían preparado experimentos básicos para enseñarles a los más pequeños. Aasí se han mezclado los imanes con el polvo de hierro, los guantes de látex con el agua y todo tipo de combinaciones de materiales. La Escuela está instalada en Vilafortuny.
En Science Market Day han tenido entrada también los padres que podían observar a sus hijos sin intervenir en los experimentos. El nivel de atención de los alumnos ha sido muy alto para cuando todos los asistentes se encontraban ante algún experimento.
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa y el concejal de educación, Jordi Barberà, han respondido a la invitación de la escuela y han quedado sorprendidos por la movilización y magnífica organización tanto de maestros, como padres, como alumnos.
El Concejal Barberá ha hecho un agradecimiento por la invitación y ha recordado que aunque el Ayuntamiento no tiene competencia en educación, vela y velará al máximo por la escuela pública local.