Los niños y niñas de P2 de la guardería municipal Maria Dolors Medina han visitado el Ayuntamiento de Cambrils durante este mes de marzo. Las tres clases se han desplazado al edificio consistorial, con el acompañamiento de padres, madres, abuelos, abuelas y otros familiares, los lunes 4, 11 y 18 de marzo. El alcalde, Alfredo Clúa, ha dado la bienvenida a los diferentes grupos.
Durante la actividad, los niños han podido observar a los gigantes Pere y Camí de muy cerca y conocer otros elementos festivos camagüeyanos a través el cuento “El Pere ha perdido la clave”, escrito por Maria Garriga y Marta Montserrate e ilustrado por Marta Nolla. Las propias educadoras del hogar municipal han sido las encargadas de explicar esta historia ambientada en la Fiesta Mayor de la Inmaculada.
La visita se enmarca en el plan de trabajo de las guarderías municipales por la integración de los niños en el municipio y por la transmisión de las tradiciones culturales de Cambrils. La guardería La Galereta realizó las visitas los días 4, 11 y 12 de diciembre, coincidiendo con los días previos de la Fiesta Mayor de la Inmaculada.