El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha aprobado la creación e implementación del servicio municipal de la residencia de personas mayores de L’Hospitalet de l’Infant en la última sesión plenaria, que tuvo lugar ayer jueves 27 de marzo, con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales. La aprobación de este punto por parte del pleno del Ayuntamiento, que incluye el acuerdo de solicitar la autorización administrativa de funcionamiento a la Generalitat de Cataluña, es un trámite imprescindible para poder abrir este año este nuevo equipamiento.
El servicio denominado Residencia personas mayores L’Hospitalet de l’Infant tendrá como finalidad principal la atención integral y continuada de personas mayores en situación de dependencia o vulnerabilidad social.
Las personas destinatarias del servicio son personas mayores dependientes que no tienen grado de autonomía suficiente para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, que necesitan constante atención y supervisión y tienen unas circunstancias sociales y familiares que requieren la sustitución del hogar.
Con este servicio, se pretende facilitar un entorno sustitutivo del hogar adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia y así favorecer su mantenimiento o recuperación del máximo grado de autonomía personal y social.
El servicio estará ubicado en la Avenida Ramon Berenguer, 5 de L’Hospitalet de l’Infant y tendrá una capacidad de 40 plazas.
El edificio residencial contará con las siguientes áreas funcionales:
- Zonas de alojamiento: habitaciones individuales y compartidas con baño. Baños comunes y adaptados.
- Áreas comunes: salas de estar, comedores, espacios de convivencia y recreación.
- Zonas de atención sanitaria: despacho-enfermería y sala de fisioterapia.
- Servicios generales: cocina, lavandería, sala de visitas, sala de personal, mantenimiento, limpieza y administración.
El centro dispondrá de un equipo multidisciplinario integrado, como mínimo, por los siguientes perfiles profesionales:
- Personal directivo y administrativo.
- Equipo de atención sanitaria: médico/a, enfermero/a y fisioterapeuta.
- Personal de atención directa: auxiliares de geriatría.
- Profesionales técnicos: trabajador/a social, psicólogo/a, animador sociocultural.
- Personal de servicios generales: cocina, limpieza y mantenimiento