El Ayuntamiento ha instalado unes papeleras solares compactadoras en L’Hospitalet de l’Infant, en dos espacios con gran afluencia de personas, especialmente en verano: en la Plaza de la Marina y en el paseo marítimo, frente al espigón.
En cada uno de estos lugares ha colocado una papelera de este tipo para depositar envases; y otra, para almacenar la fracción de rechazo.
Estas cuatro papeleras llevan incorporado un cenicera, son compactadoras y pueden acumular el triple de residuos que las convencionales. Funcionan con una tecnología que hace posible saber, a través de una app, cuándo están al 80% de su capacidad, para proceder a su vaciado. Otra de sus características más destacadas es que tienen un diseño cerrado, que garantiza que los residuos se mantengan dentro y que mete el acceso a plagas y las manipulaciones en el interior.
El consistorio ha instalado estas papeleras inteligentes como una prueba piloto para comprobar su funcionamiento y, si es positivo, estudiará colocar más papeleras de este tipo en otros puntos del municipio, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Laura Olmo.
La compraventa de viviendas en Cataluña aumentó un 16,9% en febrero en comparación al mismo mes de 2024, hasta las…
La Feria del Vino de Falset (Muestra y mercado de los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant)…
La Coordinadora por la vivienda digna da hasta el 5 de mayo al Gobierno, a los grupos parlamentarios y a…
El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha hecho un llamamiento a defender de manera "activa" el catalán por Sant Jordi.…
Anna Caballé, Asaari Bibang Ngui y María Romero, tres mujeres de diferentes generaciones, serán las encargadas de hacer el jueves,…
Un hombre de 55 años ha resultado muerto esta madrugada al caer desde una torre de alta tensión en Vitoria-Gasteiz,…
Esta web utiliza cookies.