lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

La Guingata supera los 5.000 usuarios con un total de 37.000 viajes desde su estreno

Foto del avatar

La GIV, el sistema público de bicicleta compartida de Reus, ha superado los 5.000 usuarios validados desde que se puso en marcha el pasado 29 de enero. 2.400 usuarios han hecho uso del servicio desde el estreno, y se han realizado un total de 37.000 viajes.

Analizados los datos de funcionamiento del servicio, Reus Movilidad y Servicios ha iniciado el despliegue de nuevas estaciones. En concreto, se instalará una nueva estación en la calle de Vilallonga, esquina con la calle del Roser, con capacidad para 20 bicicletas.

Con esta actuación el servicio de bicicleta compartida de la Ría dispondrá de un total de 22 estaciones.

En paralelo, la empresa municipal ha iniciado los trabajos de ampliación de dos estaciones más: la estación de San Francisco, que se amplía con 8 anclajes hasta llegar a los 24; y la estación de RENFE, que se amplía con 10 anclajes nuevos, hasta llegar a los 30.

Daniel Marcos, presidente de Reus Movilidad y Servicios afirma: “La buena respuesta de los usuarios al nuevo servicio de bicicleta compartida nos hace adelantar el despliegue del servicio para ampliar el área de influencia con la instalación de nuevas estaciones y puntos de anclaje. Además, mantenemos las bonificaciones para animar a la ciudadanía hacer uso de las suscripciones”.

Se mantiene la bonificación del 50% a las suscripciones

La ACTIC mantiene rebaja hasta el 50% todas las modalidades de suscripción mensual este trimestre. Así, el ticket de 24 horas se mantiene a un euro al día pero todas las suscripciones mensuales costarán la mitad: la mensual queda en 4,50 euros, mientras que la Ría Joven y la Guingata Dorada bajan hasta los 3 euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tres hombres aceptan hasta un año y medio de prisión por robar en l’Horta de Lleida

Siguiente noticia

El fallecido en el incendio de Badalona era sospechoso de descuartizar a un hombre de Vic

Noticias relacionadas