lunes, 9 de diciembre de 2024
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La Guingata protagoniza el encuentro de la comisión de la bicicleta de la ATUC

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El sistema de bicicleta compartida de Reus, La Guingata, es la protagonista del encuentro semestral de la comisión de la bicicleta de la ATUC, Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos. Este jueves y viernes, 17 y 18 de octubre, técnicos de varias ciudades del estado donde hay implantados sistemas de bicicleta pública se reúnen en Reus en una jornada organizada desde Reus Movilidad y Servicios.

Aparte de Reus, con la GIV, en el encuentro hay representantes de los ayuntamientos de Girona, Barcelona, Castellón, Donostia, Valladolid, Madrid, Palma de Mallorca y del Área Metropolitana de Barcelona.

El encuentro se ha iniciado con una visita al local de La Guingata este jueves y una tumba en bicicleta por la ciudad. Durante la jornada, los técnicos visitantes también conocerán de primera mano el centro de control central de Reus Movilidad y Servicios y Reus Transport. El objetivo de estos encuentros de carácter técnico es compartir experiencias sobre la bicicleta compartida pública y evaluar los resultados obtenidos en cada ciudad para aprender y mejorar el funcionamiento del servicio.

El concejal Daniel Marcos, presidente de Reus Movilidad y Servicios afirma: “Todavía no hace ni un año del estreno de la FGSHSEÑA y las cifras demuestran la buena acogida que ha recibido, estamos muy contentos. Al mismo tiempo, el sistema funciona muy bien y con muy pocas incidencias. Poder explicarlo y compartir con técnicos del sector de ciudades como las que han venido hasta Reus estos días es una satisfacción y un empujón para hacer crecer aún más nuestro sistema de bicicleta compartida.” La última reunión de esta comisión de la ATUC se celebró en Madrid en abril pasado.

Los datos de uso actualizados nos dicen que la empresa ya cuenta con 6.200 usuarios validados y el total de trayectos sigue creciendo y ya supera los 66.000 desde el 30 de enero, cuando se estrenó.

El proyecto de bicicleta compartida de Reus es financiado por la Unión Europea con Fondo Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado Español, y de acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

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