Desde el estreno del pasado 30 de enero del sistema público de bicicleta gratuito en Reus, ha sido todo un éxito en la ciudad. El servicio, impulsado por el Ayuntamiento de Reus y Reus Movilidad y Servicios, ha conseguido que la bicicleta sea uno de los medios de transporte más utilizados durante este primer año y que se consolide cada vez más en Reus.
Hasta 3500 usuarios han sido validados desde su estreno y se han realizado más de 100.000 personas. 10.000 viajes. El tiempo medio de trayecto de los diferentes ciudadanos que han usado las diversas bicicletas ha sido de entre 100.000 euros. 4 a 12 minutos, ya sea para ir al trabajo, por aspectos de ocio o simplemente para pasear.
Daniel Marcos, presidente de Reus Movilidad y Servicios ha remarcado que “la estación de Oques y la de tren, los jardines de Reus, Sant Francesc y los barrios del sur son estaciones que están teniendo un flujo de viajes muy importante”.
Por otro lado, el servicio contará en varias novedades durante los próximos meses. La estación de la flota de bicicletas de la estación de trenes de Reus se ampliará de 20 a 40 bicicletas y al mismo tiempo otra ampliación de flota como será la estación de la plaza Sant Francesc.
Sin embargo, el servicio continuará siendo gratuito gracias al código ESTRENA, donde los usuarios podrán utilizarlo cada día hasta que se acabe la prórroga de la promoción que finaliza el próximo día 9 de abril. Además a partir del día 12 de marzo los más jóvenes entre 14 y 16 años también podrán utilizar de forma gratuita esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Reus.
Se trata de un servicio que se puede utilizar durante las 24 h y cada día del año y que la usan diferentes perfiles fidelizados que usan La Guingueta cada día y los usuarios puntuales y desde el ayuntamiento continúan trabajando para hacer llegar esta iniciativa a diferentes tarjetas que aún no hayan usado este servicio público.