La Gran Fiesta Remember Black Bear de Cambrils, que se celebró el pasado 24 de mayo en el marco de la Fiesta de la Primavera, recaudó 1.200 euros por las entidades cambrilenses Swim for ELA y Cambrils por los Valientes. Este dinero es parte de los beneficios del servicio de barra del evento, que estuvo a cargo de la entidad juvenil Els Molla’ls.
La concejala de Fiestas, Teresa Recasens; el ideólogo de la Fiesta Remember y copropietario de la mítica discoteca, Ángel Pérez; el presidente de la asociación Els Molla’ls, Fran Rodríguez; los representantes de Swim for ELA, Siscu Morell y Joana Bono, y el responsable de Cambrils por los Valientes, Sito Cano, han escenificado hoy la entrega del donativo solidario con una rueda de prensa en el bar El Pósito.
La concejala de Fiestas ha hecho un balance muy positivo de la Fiesta Remember, de las tres sesiones de dj. y de toda la programación de la Fiesta de la Primavera. Recasens ha explicado que muchas personas le han dicho que les encantó el ambiente porque era una fiesta del pueblo y los alrededores, donde todo el mundo se conocía, y ha afirmado que el Ayuntamiento trabaja con la idea de convertirla en una cita anual, que cada vez se haga más grande.
Por su parte, Ángel Pérez también ha destacado la buena acogida de la fiesta, ha asegurado que desde el inicio tenían claro que le querían dar un fondo solidario, y ha dado las gracias a la asociación Els Molla’ls por su compromiso y esfuerzo. En cuanto a los números, Fran Rodríguez de la asociación juvenil ha explicado que el donativo pactado del 20% era de 780 euros, pero decidieron aumentarlo hasta los 1.200 euros, que se repartirán a partes iguales entre las dos entidades beneficiarias.
Swim for ELA y Cambrils por los Valientes han agradecido el donativo para continuar trabajando en la investigación y tratamiento del cáncer infantil y la ELA. Sito Cano ha destacado la solidaridad de Cambrils y ha animado a todos a implicarse para que algún día cualquier enfermedad pueda tener cura. Para finalizar, Siscu Morell ha recordado la histórica discoteca camagüeña, en funcionamiento de 1971 a 2016, que “dejó un vacío que todavía no se ha llenado y que difícilmente se llenará”.
La Fiesta Remember debía celebrarse el sábado 27 de abril en la avenida Huerta de Santa María, pero se tuvo que aplazar por la lluvia y finalmente se llevó a cabo el viernes 24 de mayo. Ángel Pérez (AperBlack Dj) fue el encargado de hacer reír las décadas de los 70, 80 y 90 con los grandes hits que sonaban en la discoteca. Previamente, hubo una sesión de dj para toda la familia y otra dirigida al público joven.