domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

Esta es la mejor tapa de la provincia de Tarragona

Foto del avatar
El chef Joan Ribagorza, del restaurante L’Original Experiencias Gastronómicas de Cambrils se llevó ayer el primer premio del concurso de tapas 2024 de la provincia de Tarragona con su tapa “Gamba dog by L’Original”.
Este premio, organizado por la Federación de Asociaciones de Empresas de Hostelería de Tarragona (AEHT), otorgará al cocinero camagüeyés la participación directa como representante tarraconense y finalista en el “Campeonato Nacional de Tapas y pinchos” de Hostelería España, que se llevará a cabo en Madrid Fusión en el mes de enero de 2025.
El certamen de la AEHT se celebró ayer por la noche en La Boella, donde asistieron cerca de 400 personas, entre los que se estaban la nueva directora general de Turismo, Cristina Lagé, y el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa.
El jurado del concurso, formado por tres representantes del Consejo de Expertos de la AEHT (Joan Pàmies del Celler de Joan Pàmies, Ferran Cerro del Restaurante Cerro y Joan Gómez del Restaurante Miramar) y por su coordinador Manel Ortiz, eligió siete finalistas de los más de 100 restaurantes que han formado parte de las Rutas de Tapas de toda la provincia: Círcol (Reus), Rampers (Vila-seca), Quesería Magda (Tarragona), MRKT Edu Cuesta (Salou), Cook & Travel (Salou), Cal Maginet (Vilaverd), y L’Original Experiencias Gastronómicas (Cambrils).
Los otros premiados de la noche fueron el chef Pep Moreno del restaurante Cook & Travel de Salou con el segundo premio por la tapa “Viaje por Tarragona: con calamar Deliranto, panipurri de espinita, romesquet negrito, cocktail de mamadeta y espuma de algas” y el chef Juan Hervás del restaurante Rampers de Vila-seca con el tercer premio por el “Taco de gamba roja”.
La tapa ganadora, “Gamba Dog by l’Original” del chef Joan Ribagorçana, se ofreció uno de los jueves de celebración del Tastum Cambrils.
Las personas participantes en la ruta gastronómica que hicieron parada en su restaurante pudieron disfrutar de esta misma propuesta, maridada con cava Codorniu Ars ColLecta y aire de cava con lecitina soja.
Aparte del concurso de tapas, el chef camagüeyano también ganó el premio CARTAVI, otorgado por la Asociación Vinícola Catalana, a la “Mejor carta de vinos de los restaurantes tarraconenses con menú de menos de 35€” de la 11ª edición de los premios que se celebraba conjuntamente en el mismo certamen.
La concejala de Turismo, Camí Mendoza, ha afirmado que Joan Ribagorza deja claro el liderazgo de Cambrils como Capital Gastronómica de la Costa Dorada y se posiciona como chef referente especialista en tapas y platillos, tras ganar este concurso y varias ediciones de La Mar Tapes de Cambrils, y ser finalista en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, entre otros reconocimientos como el Plato de Oro de la Gastronomía Nacional.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Gobierno impulsa el proyecto de la nueva estación de autobuses en la Plaza España de Barcelona

Siguiente noticia

La Seu d’Urgell felicita a Rosa Barral por sus 100 años

Noticias relacionadas