ERC Cambrils ha reiterado “su compromiso con la estabilidad del gobierno municipal” y convoca al PSC, Junts y En Comú Podem para reeditar el acuerdo, de manera inminente.
Según indican los republicanos en un comunicado, “nuestro objetivo es asegurar la estabilidad institucional y garantizar que los proyectos primordiales para Cambrils se puedan llevar a cabo con la máxima rapidez y responsabilidad. Ante las declaraciones del concejal Enric Daza, de Junts, en las que manifiesta su disposición a renunciar al acta de concejal con el fin de facilitar la continuidad del pacto de gobierno, desde Esquerra Cambrils queremos expresar nuestro apoyo a esta decisión y reiterar nuestro compromiso con el acuerdo de gobierno firmado en 2023″.
El PSC ha anunciado que quiere iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas a partir de este sábado, Esquerra Cambrils reafirma su voluntad de mantener el pacto de gobierno y prioriza hablar con los actuales partidos que forman el gobierno, de manera rápida y con coherencia, por el bien de Cambrils y el proyecto común.
Por este motivo, Esquerra Cambrils hace un llamamiento al PSC para que reconsidere su postura y apueste por mantener el pacto de gobierno con Esquerra, Junts y En Comú Podem.