Con voluntad de crecer y consolidarse año tras año, el Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Salud y Deportes, pone en marcha a partir de este viernes, 2 de marzo de 2025, la primera edición de “Reus és Rosa“, un programa transversal y solidario que quiere implicar a la ciudadanía en la prevención, la investigación y la visibilización del cáncer.. La iniciativa pretende instaurarse como un referente anual dentro del calendario de actividades de ciudad, conectando entidades, ciudadanía, comercio y deporte en torno a una misma causa.
Las actividades comenzarán esta tarde con charlas sobre salud y una actividad de suelo pélvico e hipopresivos en el Centro Cívico Gregal. El sábado 3 de mayo, la plaza de la Libertad acogerá por la mañana actividades deportivas dirigidas a cargo del Reus Deportiu y el Club Tennis Monterols, y por la tarde, a partir de las 18.30 h, se convertirá en una fiesta con música de DJ. Durante la jornada se venderá el vaso solidario (con tres modelos diferentes), y toda la recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer.
Las participantes inscritas en la 13ª edición de Cursa de les Dones de Reus podrán recoger su dorsal en La Palma de Reus los días viernes 2 y sábado 3 de mayo de 10.00 h a 20.00 h sin interrupciones.
Una de las acciones destacadas es la entrega de pulseras solidarias a cambio de la donación solidaria de 12 €, disponibles en varios comercios solidarios de la ciudad que se han adherido a la iniciativa. Estos establecimientos, identificados con un adhesivo rosa, actúan como punto de recogida de las pulseras, cuya recaudación se destinará a proyectos vinculados a la causa (Servicio de Epidemiología y Prevención del Cáncer del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y la Liga Contra el Cáncer de las comarcas de Tarragona y Terres del Ebre)
13ª Carrera de las Mujeres
La 13ª Carrera de las Mujeres de Reus, que se celebrará el domingo 4 de mayo, ha registrado esta edición 3.000 inscripciones adultas y 250 infantiles, una participación récord que ha agotado las plazas en tiempo récord y ha confirmado la implicación y solidaridad de la ciudadanía.
Con Reus es Rosa, la ciudad da un paso adelante en la construcción de una sociedad comprometida, activa y empática, y apuesta por consolidar una iniciativa que movilice Reus en favor de la salud, la investigación y el apoyo a las personas afectadas por el cáncer.
Para aquellas personas que no puedan participar presencialmente, pero quieran colaborar con la causa, se ha habilitado el “Dorsal 0“, una opción para hacer donaciones solidarias, disponible en la web de la carrera (cursadonesreus.cat) o hacer las aportaciones directamente a los comercios adheridos a la Unió de Botiguers de Reus y el Tomb de Reus.