El Centro MQ Reus realizará a partir del próximo lunes 24 de febrero de 2025 toda la actividad de consultas externas a las instalaciones de la calle Vapor Nou, con la calle Sant Joan. Las consultas se atenderán entre la primera, segunda y tercera planta del edificio.
En total cambian de ubicación una treintena de consultas de once especialidades: anestesia, cardiología, cirugía general, clínica del dolor, cirugía vascular, cirugía ortopédica y cirugía traumática, digestología infantil, medicina general y medicina interna, medicina del deporte, podología y urología. También se moverán dos consultas de pruebas de cardiología.
En las instalaciones de calle Gaudí se continuará prestando asistencia quirúrgica y de hospitalización, pruebas de imagen; TAC, RX, ecografías y mamografías; consulta odontólogo y maxilofacial, agenda de preoperatorios y laboratorio de extracciones.
El concejal de Salud y presidente del Consejo de Administración del Centro MQ, Enrique Martín, destaca que "el traslado de todas las consultas a las nuevas instalaciones pretende facilitar y mejorar la accesibilidad y la atención a las personas usuarias, a la vez que internamente ayudará a una mejor gestión con la unificación de toda el área en un espacio de nueva creación".