domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Desmantelan dos plantaciones de marihuana con 4.900 plantas en Prades

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron este martes dos cultivos de marihuana en los términos municipal de La Guingata (Baix Camp) y Mont-ral (Valls Camp). En el de La Guinieva, localizaron 2.800 plantas de hasta 30 centímetros de altura. También había un sistema de regadío formado por unas tuberías de plástico procedentes de unas balsas de agua. El mismo martes, el cuerpo también desmanteló otro correo, de 2.100 plantas, de entre 30 y 40 centímetros de altura repartidas en dos parcelas de una zona boscosa de Mont-ral. Después los mozos localizaron a dos hombres, de 20 y 21 años, quienes se encargaban del mantenimiento y vigilancia de esta plantación. Los individuos fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

En el cultivo de La Guingueta, los agentes observaron un campamento con varias tiendas donde alguien había pernoctado y encontraron bebidas y alimentos, mochilas, ropa y diversos productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a los responsables de esta plantación.

En el caso de la plantación de Mont-ral, también encontraron varias tiendas equipadas con camas, una cocina y una ducha. Además, los dos terrenos de cultivo se abastecían de agua a través de un sistema de tuberías de plástico procedentes de varias balsas de riego. Los dos detenidos han pasado este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

Noticia anterior

Feijóo desafía a Sánchez a retirar la ley de amnistía y convocar elecciones anticipadas

Siguiente noticia

El PSOE defiende la amnistía y reprocha la “hipocresía” del PP para avalarla “en la intimidad”

Noticias relacionadas