Una decena de familias han pasado la noche del viernes al sábado en la escuela La Vitxeta de Reus para reclamar más plazas escolares públicas de I3 en la ciudad. Se trata del centro donde piden que se recupere la línea que se perdió el curso pasado y que aseguran, permitiría acoger a las criaturas que hoy por hoy no tienen plaza pública en la zona educativa D de Reus. Durante 24 horas, las familias han organizado actividades y se han plantado en el centro para denunciar “la inacción institucional” y reclamar soluciones “reales y urgentes”. De cara a la semana próxima tienen previsto llevar sus reivindicaciones al Parlamento. Según la organización, la causa ya cuenta con un millar de firmas de apoyo.
La plataforma también denuncia “bloqueo del gobierno local” al no obtener “ninguna respuesta clara y efectiva” tras las reuniones con el Ayuntamiento y lamenta la “falta de transparencia” en torno a esta cuestión.
Con todo, la plataforma pide que no se les obligue a aceptar una plaza en una escuela concertada y defienden la recuperación de una línea en La Vitxeta, si bien aseguran que no estarían cerradas a obtener una alternativa en su zona educativa.
Aparte de la intervención en el Parlamento por parte de los portavoces el próximo jueves, las familias tienen previstas nuevas movilizaciones en el resto de centros próximos a su zona educativa.