martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Campaña “La buena etiqueta” en Reus

Foto del avatar

La concejalía de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Reus ha organizado un ciclo de talleres de información alimentaria, dirigidos a comerciantes del sector, y que se han bautizado como: “Las etiquetas en los alimentos. Un canal de información, por la calidad y la seguridad alimentaria”.

Este curso, que se realizará en el salón de actos del Antiguo Hospital, es dirigido especialmente a paradistas de los mercados municipales. Como gestores de establecimientos alimenticios son responsables de proporcionar información clara y precisa a los clientes sobre los productos que venden. En este taller, los guiarán a través del laberinto del etiquetado de alimentos, desgranando los requisitos legales, los misterios de los ingredientes y los secretos de la información nutricional.

Con este conocimiento, podrán etiquetar los productos con confianza y asegurarse de que los clientes estén bien informados sobre lo que compran. Los talleres les permitirán estar preparados para dominar el arte del etiquetado de alimentos y proporcionar una buena información a los clientes.

Para poder atender las cuestiones de cada sector alimentario al detalle se han programado diferentes sesiones que profundizarán sobre las características concretas del etiquetado del producto.

El calendario completo de los talleres es el siguiente:

12 de marzo : dirigido al sector del pescado
13 de marzo : dirigido al sector de los productos animales (carne, pollo, cerdo, etc.)
19 de marzo : dirigido al sector de la verdura.
20 de marzo : dirigido a etiquetado del pan, queso y huevos.

La campaña también incluirá el montaje de una parada visual, en abril, para dar la información a los consumidores sobre el derecho que tienen según el reglamento. Con ello, tal y como explica el concejal de Salud y Ciudadanía, Enrique Martín, “se incrementa la calidad comercial de los establecimientos alimentarios fortaleciendo la relación consumidor-comercio; se reduce el riesgo sanitario incrementando la trazabilidad de los productos e informando de los productos que pueden causar alergias, y finalmente, se da valor al comercio de proximidad y los ciudadanos tienen una idea de lo que“.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El acusado de matar a un hombre en el Ebro niega los hechos: “Era imposible”

Siguiente noticia

Más de 1.500 tapas en la Muestra los ‘Ranxets, la cocina en Torredembarra’

Noticias relacionadas