Los más de 17.000 euros recaudados por el evento solidario ‘Dejate tomar el pelo 2024’, celebrado el pasado 15 de septiembre en el Puerto de Cambrils, se destinarán a un proyecto de la Fundación Josep Carreras relacionado con la leucemialomfoblástica aguda infantil.
Como reconocimiento a su implicación, la Fundación Josep Carreras invitó a los impulsores del acto solidario, Javi Torrente y Luis Valadés, junto con el hijo de este último, Adrián, un pequeño imparable que sufrió leucemia.
Al acto también asistieron la concejala de Inclusión del Ayuntamiento de Cambrils, Gemma Balanyà, y la técnica del Departamento, Melissa Fernández, colaboradoras del evento. Durante la visita, conocieron de primera mano las instalaciones de la Fundación Josep Carreras y sus proyectos, y pudieron escoger a cuál de ellos se destinarían los beneficios recaudados.
La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en cuatro áreas básicas: la búsqueda de donantes compatibles para pacientes que necesitan un trasplante y no disponen de un familiar compatible mediante el Programa REDMO (Registro de Donantes de Metálica Ósea); el apoyo a la investigación científica, mayoritariamente la llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; la orientación médica y social al paciente y la familia a través del Programa de Experiencia del Paciente y los pisos de acogida para pacientes que se han sometido a un tratamiento y deben pasar largas temporadas lejos de su casa.