Cambrils participó en una acción de promoción gastronómica en Copenhague organizada por la Oficina Española de Turismo y la Asociación de Destinos Gastronómicos “Saborea España”. El evento se llevó a cabo ayer miércoles, 4 de junio, en la residencia del Embajador de España en Dinamarca, y contó con la presencia de profesionales de la prensa especializada y generalista, influenciadores y agentes de viajes daneses. Cambrils fue uno de los cuatro destinos españoles seleccionados para participar, junto con la ciudad de Valencia y las islas de La Palma y Gran Canaria.
La jornada se inició con una presentación institucional. Para empezar, el embajador de España, Salvador Rueda Rabanal, y el director de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca, Ignacio Jiménez Rodríguez, destacaron el papel estratégico de la gastronomía como motor de atracción turística. Acto seguido, cada destino hizo su presentación individual. En el caso de Cambrils, el director del Patronato Municipal de Turismo, Vadim Koryagin, introdujo el destino a los asistentes, muchos de los cuales la descubrían por primera vez.
Tras las presentaciones, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica sensorial, con catas preparadas por los chefs de cada destino. Cambrils contó con una representación de alto nivel: el chef Arnau Bosch y el pastelero Albert Cambron, del restaurante con estrella Michelin Can Bosch, elaboraron dos propuestas culinarias con productos de mar y tierra de Cambrils.
La presencia de Cambrils fue especialmente destacada y despertó mucho interés entre los asistentes, favoreciendo la creación de vínculos y la apertura de posibles colaboraciones futuras.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, afirmó que la participación de Cambrils, promocionando su potencial gastronómico, es muy positiva porque “por un lado consolida nuestro posicionamiento dentro de la asociación Saborea España, y por otro nos abre a un mercado estratégico como es el escandinavo”.
Por su parte, la concejala de Promoción y Turismo, Patricia de Miguel, destacó que Cambrils es el único destino catalán entre los 24 que forman parte de la asociación Saborea España y aseguró que este hecho “refuerza nuestra voluntad de posicionarnos como referente gastronómico a nivel estatal, al nivel de los grandes destinos del país”.
Finalmente, el director del Patronato Municipal de Turismo de Cambrils, Vadim Koryagin, explicó que “el mercado escandinavo es de un gran interés para el Patronato, especialmente en lo que respecta al turismo deportivo, como el golf y el ciclismo, y el turismo gastronómico, ya que son productos en los que somos un destino puntero y que nos permiten desestacionalizar la actividad turística”.