Trágico mañana de domingo en la playa de El Regueral de Cambrils, donde un submarinista de 44 años ha muerto ahogado mientras practicaba esta actividad cerca del puerto de la localidad. El hombre, según han informado fuentes policiales a La Ciutat, era de nacionalidad ucraniano y residía en Els Pallaresos (Tarragonès).
Los servicios de emergencias han recibido la alerta a las 9.07 horas, después de que familiares de la víctima dieran la voz de alarma al comprobar que hacía rato que no tenían noticias de él. El hombre había salido a hacer submarinismo, pero no había vuelto ni respondía a ninguna señal.
Inmediatamente se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda, con efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Cambrils, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pocos minutos después, se ha localizado el cuerpo sin vida del submarinista y lo ha trasladado hasta la arena.
Una vez fuera del agua, los sanitarios del SEM han iniciado maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y han certificado su muerte en la misma playa.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del ahogamiento y determinar si había alguna circunstancia que lo pudiera haber provocado.