El nuevo mural del barrio del Eixample de Cambrils, situado en una de las paredes del andén de la antigua estación, se inaugurará mañana martes, 22 de octubre, de 17 a 19 horas. La obra, impulsada por la asociación vecinal del barrio de la Estación, corrió a cargo de la artista camarista Dera Wells, y contó con la colaboración de los niños y jóvenes del Servicio de Atención Diurna y de Acompañamiento Adolescente (SADI) del Departamento de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Cambrils.
Durante este mes de octubre, los niños y jóvenes de este servicio municipal han participado activamente y con mucha ilusión en la elaboración de la obra, siguiendo las indicaciones de Dera Wells para llegar al objetivo deseado. La experiencia ha sido una oportunidad para los usuarios del servicio que han aprendido a pintar y han entendido muy bien cómo con la suma de pequeños esfuerzos se pueden conseguir grandes metas.
El resultado ha sido un mural con elementos naturales y con el lema del barrio, “+ Verde + Vive + Limpio + Barrio”, que surge de la voluntad, el entusiasmo, la creatividad y las ganas de cooperar de todas las partes con un mismo objetivo, dejando una huella de energía, ilusión y buenas prácticas abiertas a todos. Cabe destacar que las familias también han apoyado el proyecto acompañando a los niños y educadoras durante las diferentes tardes que se han dedicado al mural.

La inauguración de mañana irá acompañada de un ambiente festivo, con sorpresas por los pequeños artistas y con una alfombra floral en representación del barrio del Ensanche elaborada por los niños y jóvenes del SADI.
Este es el tercer mural de un proyecto de la asociación vecinal para convertir el Ensanche en el barrio de los murales. El primero se pintó durante las fiestas del barrio del año pasado en una fachada de la calle Barcelona, en el marco de una iniciativa de la asociación surgida a raíz del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (PICI), que contó con el apoyo de los Departamentos de Bienestar y Obra Pública del Ayuntamiento. El segundo mural se inauguró en abril entre las calles de San Isidro y de General Prim.