Este domingo, a las 10 de la mañana, el Grupo Municipal del NMC ha recordado los atentados de hace siete años y ha homenajeado a las víctimas de Cambrils pero, también, las de Barcelona.
Para el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Cambrils, Oliver Klein, “la paz y la convivencia es el bien más preciado que tenemos las personas y no debemos permitir que nadie, bajo ningún pretexto, las ponga en riesgo.”. En este sentido ha querido recordar las palabras de Ghandi que dijo que “no hay caminos para la paz, la paz es el camino“.
Klein también ha dicho que “los camaristas y camagüeyanas nunca habríamos imaginado que unos hechos de esta magnitud pudieran pasar en nuestra casa, por eso nunca olvidaremos lo que vivimos aquella madrugada.”. En el transcurso del parlamento que ha dirigido a los asistentes congregados para rendir homenaje a todas las víctimas, ha recordado a Ana María Suárez la mujer de Zaragoza que perdió la vida ese día “hoy, como siempre, desde el NMC nos sentimos muy cerca de su familia y los queremos acompañar en el recuerdo de su persona estimada.”. Sus familiares que, finalmente, no han podido asistir al acto, han enviado un ramo de flores que se ha depositado a los pies del Memorial por la Paz.
Klein, ha lamentado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils haya pasado de puntillas en la conmemoración de este séptimo aniversario, probablemente por las desavenencias internas y criterios políticos muy diferentes de cada uno de los cuatro partidos que componen el gobierno” y ha afirmado que “las víctimas y los atentados vividos en Cambrils no pueden quedar en el olvido y, por eso, cada mes de agosto la NMC les retraerá homenaje“.
Finalmente, el portavoz del NMC también ha destacado “el trabajo extraordinario que hizo nuestra Policía Local” y ha expresado su agradecimiento y apoyo al Cuerpo de Mossos d’Esquadra “sobre todo en un momento tan lamentable como el actual que están siendo víctimas de la manipulación política del Gobierno de la Generalitat y de los partidos de la oposición, más pendientes de sus objetivos electorales que de su responsabilidad“