El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, dio ayer la bienvenida a 6 maestros y 10 alumnos de 12 años de Turquía y Rumanía que ha acogido la escuela Mas Clariana en el marco del programa europeo Erasmus+. La recepción, que ha tenido lugar en la Sala de Plenos, ha contado con la participación de la directora, Judit Garrido, y de diferentes maestros y alumnos del centro educativo camagüeyense.
Esta visita en régimen de observación y aprendizaje se realiza del 14 al 18 de octubre, con el objetivo de mostrar y compartir las diferentes buenas prácticas que realiza la escuela Mas Clariana. El profesorado participante en el intercambio ha podido conocer los diversos enfoques metodológicos innovadores empleados en la escuela Mas Clariana como cajas de aprendizaje, STEAM, Robótica o medios de comunicación, en los que el alumnado edita vídeos, realiza programas de radio y publica una revista mensual, entre otros.
Durante estos días, el alumnado visitante y camagüeyense ha realizado numerosas actividades dentro y fuera del aula y ha trabajado en el proyecto conjunto “Let’s go green”, basado en la sostenibilidad y la educación ambiental, que llegará a las diferentes clases de tercer ciclo durante este curso.
Este intercambio es la primera experiencia en un proyecto Erasmus de la escuela Mas Clariana, que quiere seguir trabajando en esta línea. Dentro del proyecto Erasmus+, la escuela puede realizar y acoger diferentes movilidades dentro de la Unión Europea.
El programa promueve la inclusión, la diversidad, la innovación con la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, la utilización de herramientas digitales, la preservación del medio ambiente y la democratización en todos los aspectos.
Erasmus+ permite el aprendizaje y mejora de las lenguas extranjeras, el conocimiento de otros países y culturas, y la internacionalización de las tradiciones y la cultura del territorio, la escuela Mas Clariana y el municipio de Cambrils.