La polifacética artista camagüeyana Bali Cejas fue la invitada de la tradicional Semana de los Artistas de la Guardería Municipal María Dolores Medina de Cambrils. El proyecto, que este curso llega a la séptima edición, consiste en la presentación de la obra de un o una artista de Cambrils, que posteriormente visita el centro educativo y ofrece una propuesta de arte relacionada con su especialidad a los niños de 2 a 3 años.
Durante la semana del 19 de mayo, los niños de las estancias de Timbalers, Castellers y Gegants conocieron algunas muestras del arte pictórico de Bali Cejas y el jueves 29 de mayo el artista visitó el hogar con una propuesta adaptada a los niños que se llevó a cabo en el Jardín del Arte del centro. Los niños y las niñas disfrutaron de una mañana artística y pudieron pintar y bailar a través del cuento de la Capucha y la dinamización del artista.
Además de guitarrista y solista, Bali Cejas es una pintora de largo recorrido con más de 30 exposiciones, elaboración de murales, logotipos e incluso diseño y elaboración de escenarios de teatro. La artista camagüeyense finalizó sus estudios de Pintura en caballete en la Diputación de Tarragona en 1986 y acabó Bellas Artes en Barcelona en el año 1997. Hoy en día combina la vertiente musical con la formación de artes plásticas para niños y adultos en su propio taller en Cambrils.
La concejala de Educación, Natalia Pleguezuelos, ha explicado que la Semana de los Artistas contribuye a fomentar la curiosidad e interés por la exploración de algunos materiales y técnicas plásticas, mediante el hilo conductor de la narración de un cuento y de la mano de una artista y profesional camagüeyana.