domingo, 26 de enero de 2025
És notícia

El Ayuntamiento de Cambrils desencallará la construcción del Teatro Auditorio con un proyecto más viable

Foto del avatar
teatre auditori
El Ayuntamiento de Cambrils ha encargado un replanteamiento del proyecto del Teatro Auditorio para desencallar las obras de este equipamiento cultural, paradas desde 2010 por su magnitud. La redacción del proyecto se financiará gracias a una subvención de 125.000 euros de la Diputación de Tarragona, que se aprobó inicialmente en el Pleno de la semana pasada y actualmente está a exposición pública durante 15 días.
El proyecto se dividirá en tres fases, empezando por la sala principal, y se actualizará con criterios de sostenibilidad siguiendo los consejos del equipo redactor y los técnicos municipales. El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Enric Daza, ha explicado que este replanteamiento permitirá afrontar la inversión de 8 millones de euros de una manera viable y poder cubrir una necesidad histórica del municipio. “El objetivo es convertir un proyecto imposible en posible y hacer que en una primera fase Cambrils ya pueda disponer de la sala principal del teatro como espacio cultural”, ha afirmado el regidor.
Por su parte, el concejal de Cultura, Jordi Barberà, ha asegurado que la única manera de poder sacar adelante el proyecto era redimensionando la sala principal, con una caja escénica que en una primera fase todavía no permitirá llevar montajes de gran formato u orquestas sinfónicas, pero sí podrá acoger espectáculos de diferentes artes escénicas en un espacio único. “Por fin Cambrils tendrá un equipamiento cultural para programar teatro, danza, música y cine de manera estable”, ha afirmado el concejal de Cultura.
Barberá también ha destacado que la carencia de equipamientos culturales ha hecho que Cambrils tenga una programación singular y ahora ha llegado el momento de consolidarla. Para finalizar, el regidor ha explicado que “la reanudación de las obras supone un compromiso del gobierno de aumentar la inversión en programación cultural” y ha apuntado que “el equipamiento debe crecer a medida que crezca la inversión en cultura, las necesidades y el público”.
La primera fase de las obras incluirá la habilitación de la sala principal, que de momento tendrá una capacidad para 342 espectadores, y los servicios necesarios para ponerla en marcha: dos camerinos; dos salas de maquillaje; el guingueta para la venta de entradas, y los lavabos. Las obras consistirán en la pavimentación interior, los revestimientos, las divisiones de la sala, los cierres y puertas interiores y exteriores, la colocación del mobiliario fijo sobre el escalonado, el sistema de cortinas del escenario, la climatización y ventilación, y la instalación eléctrica, el alumbrado y la fontanería, entre otras actuaciones.
En una segunda y tercera fase, el proyecto incluirá los otros espacios previstos como son las dos salas de ensayo, la sala polivalente, el área de restauración y un edificio anexo para ubicar el conservatorio. La redacción se encargará al gabinete de arquitectura de Ramón Sanabria, que ya diseñó el Teatro Auditorio en el año 2005 y cuenta más de 40 años de experiencia en este tipo de equipamientos.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Cine París Solsona

Solsona volverá a tener cine a principios de 2025 con la reapertura del Cine París

Siguiente noticia
zona-franca-pressupost-2025

La Zona Franca aprueba un presupuesto que prevé 26’9 MEUR en beneficios

Noticias relacionadas