El Pleno Municipal de Cambrils ha aprobado hoy por unanimidad otorgar la Medalla de Honor de la Villa al historiador y empresario camagüeyano Josep Maria Recasens Colom, como modelo de compromiso con el municipio, por su contribución en la preservación y enriquecimiento del patrimonio histórico y cultural.
Josep Maria Recasens, nacido en 1929, fue miembro fundador del Festival Internacional de Música de Cambrils, de la Revista Cambrils y del Centro de Estudios Cambrilenses. Entre otros, fue uno de los impulsores de la restauración de la Cripta, en 1962, y del resurgimiento de la Feria Multisectorial de Cambrils; consiguió la cesión del Molí de les Tres Eres al Centro de Información y Turismo (CEC) y también la puesta en marcha del primer coche de línea de Cambrils, y colaboró en el descubrimiento de la villa romana de La Llosa o la renovación de la cabalgata de Reyes.
El Pleno también ha acordado conceder una Mención Honorífica al poeta y profesor Ramon Garcia Mateos, una Medalla al Mérito Cívico a título póstumo al empresario Joan Cabré Saborit y tres Medallas al Mérito Cultural a la pedagoga y técnica de cultura Pilar Casas Rom, al instituto Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils y a la Escuela Municipal de Música de Cambrils (EMMC).
El acto de entrega de las distinciones honoríficas se llevará a cabo el próximo viernes 13 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, en el marco del programa de la Fiesta Mayor de la Inmaculada.