El transporte urbano de Cambrils ha mejorado la calidad el servicio con la renovación de sus tres autobuses este mes de febrero. Los nuevos vehículos de la empresa Plana, más modernos y equipados, suponen una actualización de las prestaciones para las personas usuarias, que podrán disponer de conectores USB para cargar dispositivos electrónicos y de pantallas informativas.
Estas pantallas situadas en el interior del vehículo permiten inicialmente difundir información sobre el servicio de bus y otras cuestiones del municipio, y pronto también se utilizarán para informar de las paradas durante el mismo trayecto. Además, más adelante se prevé dotar los vehículos de WI-FI a disposición de las personas usuarias.
Incremento de viajeros
En los últimos 10 años, desde el inicio de la gestión del bus urbano por parte la empresa municipal Aparcamientos y Movilidad de Cambrils (APARCAM) en 2014, el servicio ha pasado de 40.000 a 130.000 viajeros anuales.
Durante 2023 un total de 130.265 viajeros utilizaron el servicio de bus urbano. Esta cifra significa un incremento del número de usuarios en más de un 17% (19.252 viajeros más) respecto al ejercicio anterior, mejorando los datos históricos de 2022, y denotando cada vez más la sensibilización por el uso del vehículo colectivo por encima del privado.
El incremento más notorio ha sido en la Línea 3, que conecta el vertical de Cambrils entre el Puerto y la Estación de la RENFE. También cabe destacar el aumento de viajeros de la zona gracias a la gratuidad de la tarjeta T16, que se añaden a los que ya disponen de bus urbano gratuito por el hecho de ser residentes en Cambrils.