El Ayuntamiento de Cambrils ha mejorado la atención ciudadana a Servicios Sociales con la implementación de la firma con tableta táctil. De esta manera, el departamento de Bienestar Social, que se ubica en la calle San Plácido, podrá recibir la documentación directamente y no será necesario que las personas interesadas se desplacen.
Estas tabletas facilitan la gestión tanto para las personas usuarias como para los y las profesionales que las atienden, ya que antes de su implementación había que personarse en Bienestar Social y después ir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la plaza del Ayuntamiento. Así pues, se disminuye el tiempo de tramitación y al mismo tiempo se descarga de trabajo la OAC.
La nueva aplicación informática ha arrancado como prueba piloto y de momento solo se utiliza para algunos procedimientos, pero el Ayuntamiento prevé ampliarla progresivamente con más trámites.
Este era uno de los proyectos de mejora que tenía en cartera el Departamento de Bienestar del Ayuntamiento de Cambrils, y se ha puesto en marcha este mayo con el apoyo de Nuevas Tecnologías. El Ayuntamiento de Cambrils ha anunciado que continuará invirtiendo en tecnología para mejorar la atención y la eficiencia de los servicios municipales.