Un nuevo aparcamiento se estrenará este lunes en el espacio de la antigua estación de Cambrils.
Este aparcamiento es plenamente urbano, ya que se encuentra en medio de dos barrios consolidados como son Eixample y Horta de Santa Maria.
La Generalitat ha cedido el espacio de la antigua vía de RENFE y permitirá el uso de aparcamiento hasta que comiencen las obras del TRAMCAMP. El espacio que ocupa este nuevo equipamiento sobrepasa los 5.000 m² (2.717 m² + 2.658 m²).
La empresa adjudicataria ha sido COFRAN con un presupuesto de licitación de 30.258 €.
El concejal de urbanismo, Enric Daza, ha puesto en valor este nuevo aparcamiento que se suma a los aparcamientos abiertos este año para dar soluciones a dos zonas de la ciudad: un área de 1.800 m² situada al final de la calle Miguel Hidalgo, en la zona de La Llosa, con capacidad para 100 vehículos, y otra de 1.600 m² en Cambrils Badia, al final de la calle Bélgica, donde pueden aparcar 70 vehículos.
Por otro lado, a pesar de estar pendiente de acondicionar el acceso, está abierto el aparcamiento disuasorio en la zona de Antígonos especialmente funcional por usuarios que acceden a los servicios del Hospital Ligero, Ayuntamiento o Polideportivo.
Y finalmente se está a la espera de comenzar la adecuación de los nuevos aparcamientos disuasorios de Rotary y Riudarenes.
Con la apertura de todos estos parkings, Daza asegura que este es el primer gran compromiso del Plan de Actuación Municipal que se cumplirá en su totalidad y se ha felicitado por el éxito que representa.