El Ayuntamiento de Cambrils, a través de la empresa municipal Ingesol, està trabajando en el acondicionamiento de las playas de cara a la llegada de turismo por las vacaciones de Semana Santa. Las tareas, que se iniciaron el 4 de marzo y está previsto que se alarguen dos semanas aproximadamente, van a cargo de la brigada de playas de Ingesol y de la empresa externa que ha ganado la licitación.
Los trabajos consisten principalmente en la nivelación de la arena, que presenta importantes desniveles tras las inclemencias climáticas de los meses de otoño e invierno. Una vez las playas estén a punto, previsiblemente entre hoy y mañana, se empezarán a montar las pasarelas sobre la arena.
En este momento de la temporada, las actuaciones se llevan a cabo en diferentes puntos de las playas del Cap Sant Pere, Regueral y La Llosa. Por otro lado, el equipo de Ingesol estará de guardia toda la Semana Santa para llevar a cabo la limpieza diaria manual de las playas y las actuaciones concretas que se realizan con un tractor.
Los trabajos en el resto de playas se harán más adelante, ya que desde ahora hasta el verano todavía hay probabilidad de que haya fuertes lluvias o temporales de mar que pueda deshacer el trabajo realizado. También es en esta época previa a la temporada estival cuando el Ministerio de Medio Ambiente hace las aportaciones de arena habituales a los tramos que han sufrido más degradación durante el invierno.
La concejala de Turismo, Playas y Deportes, Camino Mendoza, informa que este año, ante la situación de la sequía, el gobierno ha decidido que se retiraran tanto las duchas como los lavapiés de todas las playas de Cambrils. Cabe recordar que en la temporada 2023 se precintaron las duchas, pero los lavapiés estaban operativos.