El Pleno del Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado hoy definitivamente los presupuestos para el ejercicio 2024, con un importe de 53.363.179 euros, que supone un incremento de unos 5 millones de euros respecto al año pasado.
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, ha destacado que son presupuestos más años de la historia y abren un nuevo ciclo en las políticas que quiere desarrollar el gobierno sobre tres grandes ejes: las personas, la ciudad y la dinamización económica.
Sobre el eje de las personas, el alcalde ha afirmado que “hay que gobernar con políticas que no dejen a nadie atrás, garantizando la equidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y ciudadanas de Cambrils”. Con este objetivo, se amplía la ayuda en salud a domicilio desplegando el programa “Tiempo por cuidados”; la formación profesional para reintroducir en el circuito formativo a muchos jóvenes que quieren trabajar, o la mejora de las condiciones materiales de los centros cívicos.
En cuanto a la ciudad, Alfredo Clúa ha afirmado que se debe priorizar el mantenimiento de calles, edificios y estructuras, así como también garantizar unos buenos servicios públicos.
“Todo lo que pasa por las calles de Cambrils afecta a la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y este presupuesto nos permite ampliar el servicio de limpieza, reforzar el mantenimiento de parques y jardines y agilizar las reparaciones municipales“, ha asegurado el alcalde.
En el ámbito de la dinamización económica, Alfredo Clúa ha defendido que el Ayuntamiento debe poner las condiciones para que el turismo, la hostelería, el comercio, la industria y el campesinado o la pesca tengan todas las facilidades que se les pueda ofrecer.
“Un ayuntamiento no debe poner impedimentos a la creación de empresas, al trabajo honrado o a la creación de puestos de trabajo”, ha afirmado.
“Cambrils es una ciudad con una gran actividad económica y comercial, y tenemos que proteger la riqueza que genera pensando también que es imprescindible diversificar la economía y promover nuevas actividades”, ha concluido el alcalde.
Cabe destacar también el importante incremento en el capítulo de inversiones que ha explicado el concejal Aleix Rom, que se ha multiplicado por 10, pasando de los 171.500 euros de 2023 hasta los más de 1.820.000 del nuevo presupuesto.
Este capítulo de inversiones servirá para continuar creando nuevas zonas de aparcamientos disuasorios, y llevar a cabo proyectos como la adecuación definitiva de la Rambla Jaume I y de la Avenida del Deporte, la Casa de la Fiesta para las entidades, reparaciones en el Palacio Municipal de Deportes, la remodelación del Mercat de la Vila, inversiones en los edificios escolares, mejoras en las zonas verdes y en los Centros Cívicos, la instalación de parques o juegos infantiles, y la compra de una hidrolimpiadora para reforzar el servicio de limpieza, entre muchas otras actuaciones previstas.
Además, el Ayuntamiento trabaja para tener proyectos a punto por si aparecen nuevas subvenciones que los puedan financiar.