La campaña estará activa del 26 de mayo al 20 de julio, y tiene como pieza central una encuesta anónima que se puede responder en formato papel o digital. El objetivo es conocer de primera mano cómo es la vida cotidiana de las personas mayores del municipio y detectar posibles ámbitos de mejora en servicios, actividades y espacios públicos.
Los vecinos y vecinas del municipio de 60 años o más pueden rellenar el cuestionario en los siguientes puntos: la Casa de la Vila de l’Hospitalet de l’Infant, el Ayuntamiento de Vandellòs, el Casal de Masriudoms, el Casal de Jubilados de Vandellòs y el Casal d’Avis de L’Hospitalet de l’Infant. También se puede responder la encuesta por Internet, escaneando el código QR disponible en los materiales de difusión la campaña, como el cartel y el tríptico informativo.
Además, el Ayuntamiento ha programado unas sesiones informativas presenciales en los diferentes núcleos de población del municipio donde, si es necesario, se hará el acompañamiento necesario a aquellas personas que tengan alguna duda a la hora de cumplimentar la encuesta (las sesiones tendrán lugar durante el mes de junio y las fechas se darán a conocer en breve).
Para facilitar la participación en esta campaña, la coordinadora de servicios a las personas mayores también estará presente en los principales actos que organicen las asociaciones de personas mayores del municipio durante el mes de junio, para acercar las encuestas a este colectivo.
Con esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Proximidad, el consistorio quiere “reconocer el valor de la experiencia de las personas mayores, considerándola una pieza clave del presente y del futuro, para diseñar un municipio más cercano, justo y activo”, según ha explicado la alcaldesa, Asunción Castellví, como titular de esta concejalía. Y es que, tal y como se destaca en el tríptico de la campaña: “Cada persona mayor de nuestro municipio tiene una historia, una mirada, una experiencia. Todo esto es una fuente de sabidua que nos ayuda a entender mejor qué funciona, qué hay que mejorar y qué hay que imaginar de nuevo”.
Para más información, se puede contactar con el Ayuntamiento a través del correo [email protected] o bien llamando al 977 56 90 23.