Baix Camp

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant aprueba el presupuesto de 2025

El Pleno del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para el ejercicio de 2025. El presupuesto municipal de este año será, así pues, el que se aprobó inicialmente en la sesión plenaria del 28 de noviembre, que es de más de 28,9 millones de euros.

Antes de la aprobación definitiva del presupuesto municipal, que tuvo lugar ayer jueves 9 de enero por la tarde en la sesión plenaria extraordinaria urgente que convocó la alcaldesa, Assumpció Castellví, se resolvieron las alegaciones interpuestas por el grupo municipal de la CUP-AMUNT durante el periodo de información pública que se abrió tras la aprobación inicial del documento.

Con los votos a favor de Más Municipio, Acción Municipal, la FIC y el PP; y los votos en contra del PSC y de la CUP se acordó desestimar las diez alegaciones presentadas por el grupo municipal de la CUP-AMUNT; y aprobar definitivamente el presupuesto municipal para el ejercicio de 2025.

Todas las alegaciones han sido desestimadas teniendo en cuenta el informe emitido por el interventor del Ayuntamiento, en el que, en términos generales, se argumenta que son “propuestas presupuestarias que no se fundamentan en ninguno de los motivos expuestos en el artículo 170.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales». Según se establece en este artículo, únicamente se pueden hacer reclamaciones contra el presupuesto:

  • Para que su elaboración y aprobación no se haya ajustado a los trámites establecidos en esta Ley.
  • Para que se haya omitido el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de un precepto legal o de cualquier otro título legítimo.
  • Para que sean de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación con los gastos presupuestados bien de los mismos respecto a las necesidades para las que esté previsto.
Ismael Redacció Lobo

Missatges recents

Récord histórico de ventas por Sant Jordi con 2 millones de libros vendidos

Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…

5 horas fa

Un incendio en la planta baja de un edificio de Badalona deja 10 heridos

Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…

5 horas fa

Las paradas de Sant Jordi inundan las ramblas de Sabadell

Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…

5 horas fa

“En paz descanse”: Lydia Lozano cancela de urgencia la firma de libros por San Jorge

La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…

5 horas fa

El PSC de Tarragona reparte más de 15.000 planteles de albahaca por Sant Jordi

Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…

6 horas fa

Lloret de Mar presentará la 25ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz

El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…

6 horas fa

Esta web utiliza cookies.