El Pleno del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para el ejercicio de 2025. El presupuesto municipal de este año será, así pues, el que se aprobó inicialmente en la sesión plenaria del 28 de noviembre, que es de más de 28,9 millones de euros.
Antes de la aprobación definitiva del presupuesto municipal, que tuvo lugar ayer jueves 9 de enero por la tarde en la sesión plenaria extraordinaria urgente que convocó la alcaldesa, Assumpció Castellví, se resolvieron las alegaciones interpuestas por el grupo municipal de la CUP-AMUNT durante el periodo de información pública que se abrió tras la aprobación inicial del documento.
Con los votos a favor de Más Municipio, Acción Municipal, la FIC y el PP; y los votos en contra del PSC y de la CUP se acordó desestimar las diez alegaciones presentadas por el grupo municipal de la CUP-AMUNT; y aprobar definitivamente el presupuesto municipal para el ejercicio de 2025.
Todas las alegaciones han sido desestimadas teniendo en cuenta el informe emitido por el interventor del Ayuntamiento, en el que, en términos generales, se argumenta que son “propuestas presupuestarias que no se fundamentan en ninguno de los motivos expuestos en el artículo 170.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales». Según se establece en este artículo, únicamente se pueden hacer reclamaciones contra el presupuesto:
- Para que su elaboración y aprobación no se haya ajustado a los trámites establecidos en esta Ley.
- Para que se haya omitido el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de un precepto legal o de cualquier otro título legítimo.
- Para que sean de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación con los gastos presupuestados bien de los mismos respecto a las necesidades para las que esté previsto.