Junts per Reus ha logrado un importante avance en la mejora del espacio urbano de la ciudad con la aprobación de la moción que ha presentado para la eliminación progresiva del cableado aéreo eléctrico y de telecomunicaciones en la ciudad. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de los vecinos de varios barrios y del centro de la ciudad, donde todavía hoy en día buena parte de las líneas eléctricas y de teléfono cuelgan de las fachadas o de palos de madera, muchos de ellos en mal estado.
La moción, aprobada por unanimidad en el plenario municipal celebrado esta mañana, compromete al Ayuntamiento de Reus a trabajar conjuntamente con las compañías suministradoras para establecer un calendario de actuaciones que permita la reducción progresiva del cableado aéreo. Asimismo, el texto establece la realización un estudio de viabilidad técnica y económica para soterrar este cableado en las inversiones de obras públicas futuras.
El concejal de Junts per Reus Joan Carles Gavaldà asegura que esta medida “no sólo aumentará la seguridad de los vecinos y vecinas, sino que también dignificará el espacio público, permitiendo mejorar las aceras y el mobiliario urbano de las zonas afectadas”.
El acuerdo que ha adoptado hoy el plenario municipal se trasladará a las empresas de telecomunicaciones y de electricidad, así como a las instituciones pertinentes, como la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Tarragona y el Consejo Comarcal del Baix Camp.
Junts per Reus reafirma así su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los reusenses y reusenques, trabajando por una ciudad más segura, limpia y moderna.