Una veintena de niños y niñas de la Escuela Santa Anna de Passanant del Camp, de entre los 3 y los 6 años, han visitado hoy hospital Sant Joan de Reus con motivo de la festividad de Sant Jordi y han entregado libros, que han recogido en el marco de la iniciativa “En Draco Lector tiene una misión”.
En Draco Lector llegó a la escuela el pasado mes de marzo de la mano de Raquel Gutiérrez, jefa del área de Atención al Ciudadano del Hospital y Nadia Aznar, técnica del Área de Comunicación y RSC y durante este tiempo los niños han recogido quinientos libros, que pasan a formar parte del pasalibros leCtURA del Hospital, que tiene la finalidad de facilitar a los pacientes y a sus acompañantes, libros para leer durante su estancia en el centro.
El pasalibros leCtURA del Hospital Sant Joan de Reus se inició en 2018 con la instalación de un punto de intercambio de libros y actualmente, el centro ya dispone de cuatro puntos de intercambio donde se recogen y liberan unos 7.000 libros al año.
Ningún niño sin cuento
Por otro lado, todos los niños ingresados en el Hospital recibirán hoy el cuento “Sopa de Pitones”, que forma parte de la campaña “Ningún Niño sin cuento”, una iniciativa de dos profesores de secundaria del Vallès Oriental que desde el curso 2013-2014 editan un cuento por Sant Jordi tratando temas como la importancia de educar en la diferencia, de trabajar en equipo, de sumar esfuerzos, de superar los miedos o de dejarse ayudar, entre otros.
Punto de libro y detalle para los pacientes
Asimismo, esta mañana las bandejas del desayuno de las personas ingresadas incluían un punto de libro y un detalle conmemorativos de la festividad de Sant Jordi.