El alcalde de Cambrils ha aprovechado los últimos días del año para hacer balance de las principales actuaciones del gobierno municipal durante estos últimos 2024. Alfredo Clúa hace un balance positivo de los últimos doce meses y asegura que se han desbloqueado actuaciones muy importantes y esperadas para el municipio, y aún en 2025 “con ilusión” y con la seguridad de que el próximo año se mejorará la vida de los camaristas y cambrilenses.
Según Clúa, el 2024 “no ha sido un año fácil” porque ha costado un año y medio “poner orden a muchas cosas que lo requerían“, pero asegura que este 2025, el gobierno municipal podrá centrarse “en los proyectos de este mandato”, después de haber puesto en marcha “todos los proyectos estratégicos de este gobierno“.
El alcalde destaca en primer lugar la ampliación del Polígono Belianes, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del pueblo que permitirá dar impulso económico a la zona y a diferentes empresas del municipio que requerían espacios donde poder desarrollar y hacer crecer su actividad.
Otro de los principales problemas de Cambrils, especialmente en verano, había sido la falta de aparcamiento, tanto para los vecinos y vecinas como por los visitantes, un hecho que se ha visto suavizado con la creación de 1.000 nuevas plazas de parking en el municipio, entre ellas las nuevas plazas temporales ubicadas en la ubicación de la antigua estación de trenes.
Alfredo Clúa destaca también una de las obras que cambiará la fisonomía de Cambrils para siempre: la reforma del Mercado Municipal y la urbanización del último tramo de la avenida Baix Camp, un proyecto que cambiará la vida en esta zona del municipio en los próximos años. De hecho, está previsto que las obras del Mercado finalicen en verano, y se espera que el nuevo Mercado Municipal revitalice económicamente el casco antiguo y haga de su entorno un espacio más amable para la ciudadanía.
El alcalde también destaca que en los últimos meses se han destinado 600.000 euros al reasfaltado y adecuación de algunas calles del municipio que presentaban un estado bastante degradado. De hecho, para 2025 se ha creado una partida económica específica para agilizar las actuaciones en este tipo de “contratiempos”. Además, Clúa destaca inversiones de más de 2 millones de euros en la creación de nuevos equipamientos deportivos municipales y en la mejora de los existentes.
Finalmente, el edil camagüeyano pone especial énfasis en el desencallamiento del proyecto ejecutivo del Teatro Auditorio, una infraestructura que lleva más de 10 años parada.
Clúa ha finalizado deseando unas buenas fiestas a todos los camaristas y camaristas y también deseando una “magnífica” entrada a 2025, un año que marcará un antes y un después en la ciudad.
View this post on Instagram