El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, recibió ayer lunes al presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Mario Basora, y a otros miembros del comité ejecutivo de esta organización. En la reunión también participó la concejala de Promoción Económica, Neuquén Cárdenas.
Los asuntos más importantes fueron las previsiones sobre la repetición de los episodios de sequía, que a estas alturas no afectan significativamente a la zona de Cambrils. En este sentido, se analizaron las medidas tomadas el verano anterior y las que tiene previstas el Ayuntamiento en caso de que se repita el episodio de alerta.
El encuentro también sirvió para hablar sobre la oferta de suelo industrial que ahora se ha desencallado en Cambrils y también la importancia de las comunidades energéticas. El alcalde informó de que el desbloqueo administrativo del Polígono Belianes es inminente y próximamente ya podrá acoger nuevas industrias.
Alfredo Clúa puso de relieve que Cambrils tiene la mitad de su PIB en el sector turístico y que sería necesario poco a poco equilibrar los sectores productivos. Por eso se había trabajado a fondo por el desbloqueo de Belianes. La concejala de Promoción Económica, Neus Cárdenas, afirmó que no era posible dejar ir a las empresas cambrilenses fuera del término municipal.