El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, ha dado la bienvenida hoy a un grupo de 11 maestros de Portugal (Porto y Terras do Ave), Eslovenia y Finlandia (Oulu) que ha acogido la escuela Guillem Fortuny en el marco del programa europeo Erasmus+. La recepción, que ha tenido lugar en la Sala de Plenos, ha contado con la participación del director, Francesc Xavier Alegria, y diferentes maestros del centro educativo camagüeyense.
Esta visita en régimen de observación y aprendizaje (job shadowing) se realiza del 22 al 26 de abril, dentro de la semana cultural de Sant Jordi, con el objetivo de mostrar y compartir las diferentes buenas prácticas que realiza la escuela Guillem Fortuny.
El profesorado participante en este intercambio ha podido conocer los diversos enfoques metodológicos innovadores empleados en la escuela Guillem Fortuny como cajas de aprendizaje, STEAM, Robótica o TEO (taller oral en lengua inglesa y matemáticas manipulativas, entre otros).
Dentro de la acreditación Erasmus 2021-2027 la escuela puede realizar y acoger diferentes movilidades dentro de la Unión Europea. El proyecto es un eje vertebrador del centro educativo que promueve la inclusión, la diversidad, la innovación con la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, la utilización de herramientas digitales, la preservación del medio ambiente y la democratización en todos los aspectos.
Erasmus+ permite el aprendizaje y mejora de las lenguas extranjeras, el conocimiento de otros países y culturas, y la internacionalización de las tradiciones y la cultura del territorio, la escuela Guillem Fortuny y el municipio de Cambrils.