Aguas de Reus inicia los trabajos previos a la construcción de la estación de Bellissens

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Aguas de Reus está a punto de iniciar las obras de desplazamiento de 614 metros lineales de la tubería de la red de abastecimiento para hacer posible la construcción de la futura estación ferroviaria Bellissens por parte de ADIF, al sureste de la ciudad.

La actual tubería, situada en terrenos de titularidad municipal del campus Bellissens de la EXTRANET, genera problemas técnicos para la construcción de la nueva estación de tren y los pasos soterrados que se han diseñado. En consecuencia, ADIF y Aigües de Reus han firmado un convenio que prevé el desplazamiento de la red de abastecimiento y la instalación de una nueva conducción en la avenida de Josep Pla y la calle de Manuel de Pedrolo, así como la financiación de esta actuación por un importe que asciende a 416.000€.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Agrovial, y se iniciarán en las próximas semanas. “Empezamos los trabajos previos para la construcción de la futura estación de Bellissens; una actuación fruto de la colaboración entre instituciones para la construcción de la nueva infraestructura, y que incluye el paso de ciudad bajo las vías del tren.”, afirma el concejal responsable de Aguas de Reus, Daniel Rubio.

La futura estación
El pasado mes de marzo, el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya adjudicó por 9,8 millones de euros (IVA incluido) las obras de construcción de la nueva estación Reus-Bellissens.

La actuación mejorará el servicio de ferrocarril en Reus, conectándola con la red de Cercanías del Camp de Tarragona y los servicios regionales de Cataluña, atendiendo así a las demandas actuales y futuras de viajeros. El proyecto incluye el nuevo paso inferior urbano que conectará el eje central del Campus Universitario de Bellissens con la estación de autobuses.

Por la estación circularán los servicios de las líneas RT1 (Tarragona-Reus) de Cercanías del Camp de Tarragona y los trenes regionales R14 (Barcelona-Lleida) y R15 (Barcelona – Riba-roja d’Ebre). Según los estudios de demanda realizados por Adif, se estima que la nueva estación registrará un tráfico de unos 1.400 viajeros diarios, que podrían llegar a los 3.500 viajeros/día en un horizonte de 30 años.

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