domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

A partir de la semana próxima se reanudarán las obras del Paseo de las Calas

Foto del avatar

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha comunicado al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, este jueves, que el trámite administrativo que había obligado a paralizar las obras del Paseo de las Calas de Miami Playa se ha desencallado y que los trabajos se reanudarán la semana próxima. El consistorio celebra que finalmente se haya desencallado la modificación del proyecto ejecutivo y que las obras se vuelvan a poner en marcha de forma inminente.

Según el contrato que ha firmado el Ministerio con la empresa adjudicataria de los trabajos (UTE Recuperación Calas de Mont-roig), se amplían hasta 2 meses el plazo para finalizar toda la remodelación y mejora de este espacio.

Paro provisional

Recordemos que el Ministerio detuvo las obras de forma temporal a principios de marzo, unas semanas antes de Semana Santa, a la espera de que se aprobara una modificación del proyecto ejecutivo. Éste contemplaba una ampliación del plazo de las obras, así como una variación en las alineaciones de curvaturas de pavimentación, con el fin de naturalizar más el espacio. Una cuestión que se planteaba para reducir la superficie de pavimento duro y mejorar el paseo.

Un trámite administrativo que ha seguido su curso de forma más lenta de lo que se esperaba, por ello, desde el Ayuntamiento, se instó en repetidas ocasiones y formalmente al Ministerio, a que se desencallara de forma urgente, para evitar las afectaciones que este paro supone en el desarrollo de los trabajos y también en los vecinos y en los negocios de la zona, a las puertas de una nueva temporada turística.

Reivindicación histórica

El Paseo de las Calas de Miami Playa es una de las reivindicaciones históricas para mejorar esta zona, que no es de competencia municipal, y que desde hace tiempo sufría un agravio comparativo con otras localidades del litoral.

Recordemos que hace más de veinte años que el Ayuntamiento hizo la tramitación urbanística para proteger estas calas y que en el año 2010 el estudio de arquitectura y diseño Capella Garcia Arquitectura diseñó el proyecto original, que ahora ha servido de base para desarrollar la actual propuesta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − five =

Noticia anterior

Achacan a un segundo sospechoso de distribuir billetes falsos en Tàrrega

Siguiente noticia

Detienen a dos hombres por robar 80 ovejas de una finca de Tarragona

Noticias relacionadas