En esta ocasión, el evento ha sido especialmente significativo al contar con la participación de alumnos de 18 centros educativos de los Servicios Territoriales de Tarragona, los cuales han presentado una amplia gama de trabajos académicos en los campos científico, matemático y tecnológico. La presencia de la Concejala de Educación, Pilar López Bastida, resalta la importancia que las autoridades otorgan a la promoción de la ciencia en el ámbito educativo, quien además aprovechó para “agradecer el trabajo que realizan padres y profesores para promover el interés por la ciencia”.
El ‘Tastet de Ciencia’ se ha consolidado como un espacio de divulgación y aprendizaje, donde tanto estudiantes como profesores comparten sus investigaciones y conocimientos con el público asistente. A través de exposiciones realizadas por los propios alumnos, los visitantes han tenido la oportunidad de experimentar conceptos científicos de manera práctica y de interactuar con jóvenes científicos prometedores.
“Estamos muy satisfechos de haber superado el reto logístico de trasladar el ‘Tastet de Ciencia’ al interior del centro comercial”, afirma Patricia Perugini, gerente del Centro Comercial La Feria. “Este éxito es un testimonio, no solo de nuestra capacidad de respuesta a las necesidades del entorno, sino del pacto social con la educación y el desarrollo de futuros talentos”.
Con esta edición, La Feria, Centro Comercial gestionado por SILICIUS, la SOCIMI del Grupo Mazabi especializada en la compra y gestión de activos, acoge por octavo año consecutivo esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la educación de calidad y la reducción de las desigualdades, el entorno y las entidades educativas.