La operación antidroga de Viladrau (Osona), que el pasado 18 de noviembre acabó con un tiroteo y una persona huida, se ha cerrado con tres detenidos.
Se trata de una banda criminal de ciudadanos de Marsella, que transportaban la droga desde Málaga hasta Francia. El juez ha decretado prisión provisional para los tres.
La banda tenía establecido su centro logístico en una nave de Viladrau donde, según la policía, podían pasar “completamente inadvertidos”. Este era el paso previo para enviar el hachís a Francia.
La actividad la hacían de noche, los fines de semana y festivos y, para transportar la droga, la escondían dentro de neumáticos de coches de gran cilindrada robados o alquilados. Uno de los detenidos es el que se escapó tras intentar atropellar a la policía.
La operación antidroga tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, cuando se hizo la entrada a Viladrau, donde se sorprendieron dos de los detenidos.
Uno de ellos consiguió huir intentando atropellar a dos agentes, que dispararon contra el vehículo, pero el hombre se escapó a pie hacia el Montseny. Finalmente, lo detuvieron al día siguiente en Marbella. En cuanto al tercer detenido, se arrestó en Málaga el mismo día 18.
En total, se intervinieron 855 kilogramos de hachís en una furgoneta robada en Francia y dos vehículos con matrículas alemanas de alta gama que usaban para transportar la mercancía.
La policía también encontró 3.200 euros en metálico, teléfonos móviles, documentación y placas de matrícula falsas, además de ropa oscura como guantes o pasamontañas.
Según la Policía Nacional, el valor de la droga intervenida superaría el millón de euros en el mercado ilícito. Todos los detenidos ingresaron en prisión de forma provisional a la espera de juicio.