Los vecinos de Calaf (Anoia) llevan más de dos días sin Internet ni teléfono y no hay fecha de restablecimiento del servicio. La alcaldesa del municipio, Montse Mases, denuncia a la ACN que es el segundo corte que sufren en pocos días y que ya llevan seis en lo que va de año.
El sábado y el domingo pasado se quedaron sin él y, una vez solucionado, se repitió el jueves. Desde entonces que no se ha resuelto. “Nos dicen que es más grave de lo que parecía y que están trabajando en ello y no sabemos si ha sido robo de cable, un corte de fibra, no nos dicen nada”, se queja. La alcaldesa exige soluciones a Telefónica: “Que miren si hay que hacer inversiones, como soterrar el cable o lo que haga falta”. La incidencia podría haber afectado a otros municipios de la zona.
“Normalmente pasa en jueves o viernes y el sábado, día de mercado en Calaf, mucha gente no va con efectivo y los comercios no pueden cobrar con tarjeta”, explica. “La gente está indignadísima”, dice la alcaldesa, Montse Mases, que recuerda que en este municipio viven sobre todo personas mayores que “quedan totalmente desprotegidos”.
Según dice, los teléfonos fijos no van y la señal de los móviles va y viene sin garantías. Esta vez, además, coincide con un fin de semana largo para los vecinos de ámbito metropolitano y mucha gente ha venido a pasar unos días a hacer turismo rural y a consumir producto local. “Es un agravio, quieren que tengamos comercio que no haya despoblamiento pero, algo tan simple como eso hace que se desmonte todo”, lamenta.
La última comunicación que ha tenido con la compañía es que desde las ocho de la mañana se estaba trabajando en ello y que continuarán hasta resolverlo. “Pero eso ya me lo dijeron ayer”, se queja la alcaldesa.