El servicio de FGC del R6 se encuentra interrumpido entre Piera e Igualada después de que un vehículo haya invadido la vía entre Piera y Vallbona d’Anoia. Han informado fuentes de la compañía y de los Bomberos, que han apuntado que el incidente ha ocurrido a las dos y media del mediodía.
El coche circulaba por B-224 y, por causas que aún se están investigando, ha salido de la carretera y ha acabado en la vía. Los ocupantes del turismo han podido salir del interior y poco después ha pasado por el punto un convoy con una treintena de viajeros que ha impactado con el automóvil levemente. Sin embargo, no se han registrado daños personales. De hecho, el convoy ha podido seguir circulando hasta la estación de Vallbona d’Anoia, donde han bajado los viajeros.
Hasta el punto se han desplazado varias dotaciones de los Mossos y los Bomberos que están trabajando para retirar el turismo cuanto antes. Actualmente se está gestionando el corte de la catenaria para trabajar con seguridad.
En paralelo, FGC está gestionando un servicio de transporte alternativo por carretera entre Piera e Igualada. Este tramo del trazado es de vía única.